THE POSES OF THE SOUL

Agustín, Ana, Luis, Imane, Killer Queen, Pedro, Teresa, Chloe, Tadeo, Cristina, Alberto, Aquilino, Xiao, Isaac, Selma, son personas sin etiquetas y especiales que viven sin complejos y luchan cada día por su felicidad. Las personas perfectas no existen, pero quiero demostrar que a pesar del miedo y de las dificultades de la vida, podemos con todo, y siempre es buen momento para salir adelante. Los complejos y las etiquetas no pueden valorar al ser humano por su físico, lo importante es el alma, para que nunca dejemos de brillar. “The Poses of the soul” está formado por quince fotografías que tan sólo son el principio de un gran proyecto sin límites.

EL ALMA

El alma para mí representa el estado más puro del ser humano. Siempre está presente durante toda nuestra vida, e incluso cuando morimos. Es algo que siempre permanece. Por ello la he representado simbólicamente como una línea de color fosforescente que se verá infinitamente, ya sea con luz natural, o en la oscuridad brillando con luz propia. El alma no se puede tocar, solo se puede sentir, y así es como la siento yo. Además, el acto de la línea va ligado al dibujo, ya que cuando dibujamos un cuerpo humano lo primero que hacemos es encajar el cuerpo, y empezamos por una línea que mide cada una de las partes para que el resultado sea bueno. Con ello quiero demostrar que mis modelos también quieren y pueden encajar en la sociedad, sean como sean. “The poses of the soul” es un acercamiento a la sociedad a través del arte, porque quiero dar visibilidad a todas aquellas personas que siempre han luchado por su felicidad.

Agustín

 "Siempre amable y sonriente con todo el mundo, sea del país que sea, condición y color."

Ana

 "¡No es oro todo lo que reluce! Pero le sacaremos brillo…" 

Luis

“Entiendo la felicidad plena como un estado pasajero. A pesar de ello, lo primordial es estar contento con uno mismo. Estar contento contigo y si no lo estás, intentar cambiar esta percepción. Nadie se distingue de otro solo por razas, sexo, físico... Bajo mi punto de vista, lo que marca la diferencia entre las personas son nuestros actos y la manera que tenemos en desenvolvernos en el medio al que pertenecemos.” 

Imane

"Que sí, el mundo es feo, caótico, infernal. Pero es donde nos ha tocado enfrentarlo, aquí, y ahora." 

Killer Queen

"Ponte una peluca, pisa fuerte con el tacón, y camina firme hacia tus sueños."

Pedro

"¿¡No me digas!? "

Teresa

"En la vida, muchas de las situaciones pueden resolverse de manera más o menos satisfactoria aplicando una mezcla de sentido común y empatía. Así, los problemas se enfrentan mezclando lo que uno cree que es mejor con lo que siente que el otro  necesita." 

Chloe

"Vive rápido, muere joven, y deja un bona cadáver." 

Tadeo

“Antes de morir, mi madre solía decirme, que si no podía encontrar algo por lo que vivir mejor, encontrara algo por lo que morir.” 

Cristina

"Andaremos y veremos."

Alberto

"Dime que no puedo y lo haré, el que no vive es porque no quiere."

Aquilino

"Lo importante no es el físico, sino mantener tu cuerpo y mente sanos." 

Xiao

"A veces es duro y complicado, pero a través del arte me siento segura y feliz." 

Isaac

"Vive como si no te estuvieran mirando."

Selma

"No busques la excusa, busca el camino."

  • ALBA MOZAS  logo-negro (2)